La Fundación tendrá por objeto

  1. Colaborar con la promoción, formación, investigación de los Deportes de Arena a nivel general y particular en sus diversas expresiones, como el Beach Handball o Balonmano Playa, el Beach Vóley o Vóley Playa, el Beach Football o Fútbol de playa, el Tejo de Playa, Beach hockey, el Beach Rugby y otros. Fomentando la participación de diversos géneros y categorías infantiles, adolescentes y adultas en los medios naturales y artificiales aptos para la práctica.
  2. Creación de escuelas deportivas formativas; organización de eventos, torneos y encuentros deportivos promocionales, colegiales y competitivos.
  3. Desarrollo de capacitaciones, congresos, simposios, ponencias, clínicas y campañas de difusión de los Deportes de Arena y/o todo tipo de actividades que fomenten el estudio de las actividades afines.
  4. Fomentar las relaciones y la colaboración académica con universidades e institutos educativos, tanto nacionales, provinciales e internacionales, promoviendo el intercambio de informaciones, publicaciones, profesores, idóneos y alumnos con instituciones afines del país y del exterior y/o firmando convenios de reciprocidad sobre los temas que hacen al objeto específico de la Fundación.
  5. Facilitar la realización de prácticas rentadas o similares que brinden posibilidades tecnológicas o de especialización profesional en los cursos que se desarrollen.
  6. Organizar el equipamiento y la infraestructura material y humana necesaria para el logro de sus fines.
  7. Auspiciar y contribuir a la contratación de profesores, profesionales, idóneos y conferencistas cuyo aporte pueda enriquecer el contenido académico de los cursos, eventos y actividades a realizar.
  8. Conceder becas a alumnos y/o profesionales del deporte para asistir a cursos/actividades afines sin ánimo de lucro.
  9. Distribuir cuando lo estime convenientes premios y/o distinciones honorificas entre quienes hubieran realizados trayectorias destacadas, investigaciones referidas al objeto de la presente, competidores, aportes de calidad y cualquier otra actividad que estimule la difusión, participación y mejora del mismo.
  10. Promover y difundir su actividad dentro del ámbito público y/o empresarial de forma de alcanzar un nivel cuantitativo que permita asegurar su funcionamiento. –
  11. Asistencia y asesoramiento técnico a deportistas, alumnos, profesores, Instituciones Deportivas u Organizaciones relacionadas con los Deportes de Arena.
  12. Todo ello sin fin de lucro alguno.

Domicilio Legal Sarmiento 651

Viedma – Departamento Adolfo Alsina – Río Negro – Patagonia – Argentina


 Sede – Ciudad de Trelew – Provincia del Chubut – Patagonia – Argentina

Domicilio Legal Cacho Peñaloza N° 1283 – Casa N° 12

Ciudad de Trelew – Provincia del Chubut

Anuncios